¿Quiénes Somos?

Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad, A. C. (COMENOR), es una Asociación Civil no lucrativa, independiente, de carácter privado y multisectorial, que se constituye en abril de 1997.


COMENOR agrupa a organizaciones privadas, independientes como los Organismos Nacionales de Normalización, Organismos Nacionales de Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión, Laboratorios de Ensayos, así como Unidades de Verificación de Información Comercial y de Instalaciones Eléctricas.

MISIÓN

COMENOR es el órgano que integra a los intereses de los organismos de evaluación de la conformidad, con el fin de impulsar y fortalecer políticas públicas que beneficien al sector. Participa activamente en la integración de sectores productivos, con el fin de impulsar su normalización, así como la creación de esquemas coherentes para que puedan ser aplicados a esquemas de evaluación de la conformidad. Representa y vela por los intereses de Organismos de Evaluación de la Conformidad ante autoridades y entidades de normalización y acreditación nacionales e internacionales.

VISIÓN

Ser reconocido como el órgano nacional que fomenta la competencia y mejora la productividad del sector de evaluación de la conformidad, a través de actividades de coadyuvancia relacionadas con la normalización y evaluación de la conformidad